El OpenWorld calienta motores con la Inteligencia Artificial como protagonista

CloudCRMeCommerceERPIaaSMarketingPaaSRecursos HumanosSaaSSocial MediaSoftware

Oracle adelanta algunas de las novedades que se podrán conocer de primera mano durante su congreso internacional a celebrar en San Francisco del 1 al 5 de octubre.

Después de anunciar unos resultados muy robustos en su primer trimestre de año fiscal, Oracle está ya inmerso en los preparativos para su OpenWorld, el congreso de TI que reúne anualmente a más de 60.000 profesionales en la ciudad de San Francisco.

Esta semana presentaba un nuevo sistema de licenciamiento para facilitar la adopción de su plataforma cloud y, además de ello, la disponibilidad de Oracle Cloud Applications R13, la suite de aplicaciones en la nube para la gestión de todos los recursos de las empresas. Con motivo de ello, la compañía convocaba a los medios de comunicación para mostrarnos lo que podrán ver los asistentes del OpenWorld en unos días.

Como ya es habitual en la compañía, el encargado de hacerlo ha sido Fernando Rumbero, director de la unidad de negocio de Aplicaciones de Oracle Iberia. El directivo explicaba que se encuentran en un momento realmente positivo, ayudando cada vez más a las empresas en su viaje hacia la nube. Oracle Cloud Applications R13, que viene acompañada por una homogeneización de las versiones de los distintos productos, llega también como una plataforma para unificar Oracle Customer Experience (CX), Oracle Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Human Capital Management (HCM) y Oracle Supply Chain Management (SCM), todas ellas en la modalidad cloud. “Queremos que nuestros clientes puedan unificar todos los datos de los distintos departamentos y tengan una visión global de lo que sucede en todo  momento”, apuntaba. El resultado de ello es una mejor toma de decisiones, más inteligente y efectiva en base a las necesidades reales de los consumidores. La visión SaaS de Oracle se basa en dicha unificación aunque se mantenga la venta modular de cada componente.

Pero, además de esta mayor integración de las aplicaciones, Oracle mostrará en el OpenWorld importantes avances en materia de inteligencia artificial. “La idea es que nuestro software pueda aprender automáticamente en función de los datos que manejan las organizaciones y sea cada vez más inteligente”, añadía Rumbero.

Por debajo del software como servicio, el fabricante mostrará mejoras en sus sistemas de ingeniería conjunta, que forma parte de las modalidades IaaS y PaaS. Dichos sistemas se mantienen como pieza clave de su estrategia, ya que con ellos buscan ofrecer a los clientes todas las alternativas para gestionar de forma privada, pública o híbrida sus recursos de TI.

En Silicon estaremos pendientes de todo lo que acontezca en el congreso, que se celebrará durante los días 1 al 5 de octubre en San Francisco.  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor