Oracle se hace con Virtual Iron

CloudEmpresasVirtualización

La firma de software quiere extender su negocio de virtualización.

Oracle continúa efectuando adquisiciones tras hacerse con Sun Microsystems. La empresa acaba de anunciar la compra de Virtual Iron, una firma con sede en Massachusetts (EE.UU), conocida por desarrollar productos de virtualización para servidores.

La noticia no ha sorprendido, dado que los rumores sobre el acuerdo se venían sucediendo desde el mes de marzo y puesto que la operación responde al esfuerzo de Oracle por impulsar sus aplicaciones de software de negocios para ganar cuota de mercado frente a Microsoft.

Según señaló la compañía la capacidad gestión de la tecnología de Virtual Iron complementa sus principales características, proporcionando herramientas para una administración más dinámica de la capacidad de sus servidores y una optimización del consumo de energía.

“La industria tiende a demandar virtualización como una manera de reducir los gastos operativos y llevar a cabo estrategias de green IT sin sacrificar la calidad del servicio”, ha subrayado el ejecutivo de Win Coekarts en relación a la compra.

De momento no se han relevado los detalles relativos a la operación, pero está previsto que la misma se complete este verano, según informa Channel Web.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor