Orange solicita que Telefónica abra a sus competidores el 75% de sus contenidos Premium

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Orange se ha mostrado en desacuerdo con las condiciones propuestas por la CNMC para aprobar la compra de Canal + por parte de Telefónica.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a Telefónica el cumplimiento de una serie de condiciones para que pueda dar el plácet a la adquisición de Canal +, entre las que destaca la petición de que abra el 50% del contenido premium a sus competidores.

Desde Orange han señalado que no están de acuerdo con los términos de la misma, ya que consideran que “por lo menos” habría que obligarla a llegar a abrir el 75% de sus contenidos premium, aunque creen que lo más ideal sería que lo hicieran al 100%.

Julio Gómez, director de Regulación de Orange España, ha comentado que las condiciones fijadas por el regulador implican que los rivales de Telefónica no podrán competir en igualdad de condiciones, informan en Europa Press.

Además, ha recordado que tras la adquisición de Canal+, Telefónica controlaría el 85% de la televisión de pago en lo referente a los ingresos, y más del 70% en clientes.

Ahora toca esperar a la decisión de la CNMC, que no se producirá hasta finales de abril  o principios de mayo, que decidirá si finalmente le da su visto bueno a la operación, y con que condiciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor