Ordenadores autocurables para la NASA

Empresas
0 0 1 comentario

Los sistemas de computación dedicados a una única tarea son mucho más eficaces que un ordenador general que ejecute esa misma tarea. Pero cuando un sistema de computación falla tiene que ser cambiado completamente y eso en la Tierra no es nada más que un problema económico, pero en el espacio puede ser vital. La Universidad de Arizona está trabajando junto con la NASA para conseguir sistemas de computación reprogramables según qué partes del sistema fallen.

Los ingenieros de la Universidad de Arizona trabajan en un sistema híbrido hardware/software usando Field Programmable Gate Arrays (FPGAs) para desarrollar dichos sistemas de procesado reconfigurable. Si surge un problema, disponen de dos caminos para arreglarlo. El primero de ellos es que la propia unidad realiza un chequeo e intenta reprogramar el circuito restante para realizar la acción asignada.

En caso de que no fuera posible realizar el autoarreglo reprogramando la funcionalidad propia, entraría en función el segundo camino que no es otro que avisar por red a otra unidad que  a su vez se reprogramaría para realizar la función de la unidad dañada además de la propia.

Para más información podéis leer el PDF de la patente (100 páginas, 36 de imágenes, 4.35 MB).

vINQulos:
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor