Páginas de productoras y discográficas cierran en apoyo a la Ley Sinde

Empresas

LES. En plena guerra cibernética entre detractores y defensores, la votación a la Ley Sinde sigue pendiente de un hilo. Varias productoras apoyan la normativa y el cantante Alejandro Sanz se posiciona a su favor.

Son varios los partidos que se han descolgado ya del apoyo a la Ley de Economía Sostenible, que se ha convertido en el punto de discordia de las votaciones. La página del PSOE se mantuvo ayer en el punto de mira de los detractores de esta nueva normativa, aunque finalmente no sucumbió a la presión del tráfico que, según indica el partido, llegó a los 382 megabits por segundo a las 18.10 horas, pico del ataque. Las que sí cedieron fueron las páginas de CiU y PP.

La presión de los internautas y las dudas de los partidos políticos han dejado solo al PSOE. O casi. Varios sitios web de la industria cinematográfia y musical han dado la réplica a los sites de descarga cerrando hoy sus páginas web en apoyo a la llamada “Ley Sinde”. Cameo, una de las principales distribuidoras de cine independiente, ha sustituido su sitio web por un mensaje blanco sobre fondo negro que reza: “Esta distribuidora desaparecerá y 9 personas se irán a la calle en breve si no se aprueba con urgencia una ley que nos proteja contra las descargas ilegales y la piratería”. La huelga de “páginas caídas” continúa en sites de distribuidoras como Karma, Divisared o Canalocio, dedicado a las descargas de pago.

Alejandro Sanz, foco de las iras

Otro que se ha postulado como paladín de la LES es el cantante Alejandro Sanz, que avivó la hoguera a través de un tweet que ha encendido las iras de los detractores de la “Ley Sinde”. “Que cobardes los politicos EspaÑoles, no van a votar la ley sinde de proteccion a la propiedad intelectual porque es impopular… cobardes e hipocritas”. A los internautas les ha faltado tiempo para responder al cantante a través de sus propios tweets: “Cuando pagues tus impuestos aqui y no en Miami habla, gañan”, o como respuesta: “esté usted tranquilo, que muchos no queremos su música ni descargada gratuitamente”, son sólo algunas perlas que se han podido leer en respuesta a la arenga del cantante español.

Mientras tanto, las negociaciones se suceden y el PSOE trata de recuperar el apoyo de CiU, que busca reciprocidad en el apoyo a unas 200 enmiendas en materias de fiscalidad de vivienda, transportes o seguros. El próximo capítulo, al finalizar el pleno, no antes de las nueve de esta noche.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor