Panasonic podría acudir al rescate de Olympus

Software

Según se ha publicado hoy, Panasonic podría realizar una inversión equivalente a 500 millones de euros en Olympus, lo que le permitiría convertirse en el accionista mayoritario de la compañía.

Se apunta al interés de Panasonic en la división médica de Olympus, ya que la marca de Tokyo es líder en el sector de endoscopias médicas que son empleadas en intervenciones de cirugía y diagnósticos clínicos.

En realidad, Panasonic ya tiene su línea de cámaras Lumix, por lo que integrar el negocio de las cámaras digitales de Olympus en su estructura corporativa no sería una tarea sencilla.

Esto hace que los expertos vean los planes de Panasonic más desde el punto de vista de una inversión en Olympus que de cara a una toma de control de la empresa.

Lo cierto es que en los últimos tiempos también han aparecido otras compañías interesadas en Olympus, como es el caso de Fujifilm, que realizó una oferta de compra que finalmente no ha llegado a buen puerto.

Los problemas para Olympus empezaron el pasado noviembre cuando se desveló que la compañía había estado ocultando parte de las pérdidas del negocio.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor