Panasonic presenta ToughPad, un tablet que lo resiste todo

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Panasonic se ha propuesto hacerse un hueco en el concurrido mercado de las tabletas con un novedoso modelo bautizado como ToughPad que promete resistir a todo tipo de golpes, caídas, inmersiones accidentales y contratiempos varios.

Esta no es una tableta con diseño ultrafino y acabado elegante como las que estamos acostumbrados a ver de la mano de Apple, Samsung y demás fabricantes, ToughPad es un dispositivo “todoterreno” que aguanta estoicamente todo tipo de condiciones adversas.

Técnicamente, el nuevo tablet de Panasonic cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles, procesador Marvell de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables con microSD) y batería con hasta 10 horas de autonomía.

Además, cuenta con cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal con 2 megapíxeles. El sistema operativo es Android 3.2 y permite el uso de lápiz óptico.

Hasta ahí todo lo que se puede encontrar en un tablet al uso, pero la gama TouchPad está además preparada para soportar temperaturas extremas de entre -10 y 50 grados, sobrevivir a las caídas y los golpes, y seguir funcionando a pesar de haber caído al agua.

Este modelo de ToughPad tendrá un hermano menor con especificaciones técnicas similares pero con una pantalla de 7 pulgadas.

Panasonic espera atraer con esta gama de tabletas a trabajadores del sector de la construcción, militares y demás profesionales que se desenvuelvan en entornos en los que un iPad o un Galaxy Tab podrían verse dañados a la primera de cambio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kGCk2avFf3w&feature=player_detailpage[/youtube]

vINQulos

SlashGear, Wired News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor