Pandora crece en ingresos… pero no consigue abandonar las pérdidas

Pandora consiguió unos ingresos totales de 67 millones de dólares, de los cuales 58,3 fueron ingresos publicitarios y el 8,7% proveniente de los suscriptores y otros en su segundo trimestre fiscal. Esto supone un aumento significativo con respecto al mismo período de 2010, donde los ingresos fueron 30,84 millones de dólares.

“Además del continuo crecimiento de los ingresos web, los ingresos por publicidad en el móvil de Pandora, han representado aproximadamente la mitad de los ingresos totales de publicidad”, dijo Pandora presidente y director ejecutivo Joe Kennedy.

Los ingresos de la compañía de música online suponen un aumento del 117% con respecto al año anterior, los ingresos por suscripciones aumentaron 112% y los de publicidad un 118%.

Sin embargo, la compañía continuó perdiendo dinero y registró una pérdida de 1,8 millones de dólares o 4 centavos por acción.

Ha habido un aumento en cuanto al registro de horas totales escuchadas a través del servicio. En total se han escuchado 1.800 millones de horas y el número de oyentes ha crecido un 125% con respecto al año anterior. El servicio ya cuenta con 37 millones de usuarios activos.

La compañía estima que en el Q3 los ingresos estén entre los 69,5 millones y los 72,5 millones de dólares y unos beneficios anuales entre 270 millones y 275 millones de dólares.