Pantallas flexibles e irrompibles de la mano de HP

Empresas
0 0 5 comentarios

HP junto con la Universidad de Arizona y su Flexible Display Center ha conseguido crear pantallas flexibles, muy resistentes a unos precios relativamente razonables. Lo mejor de las nuevas pantallas además de la característica de flexibilidad es el bajo consumo energético.

Las pantallas en cuestión están fabricadas casi en su totalidad en plástico mediante un método llamado SAIL (self-aligned imprint lithography), gracias a ello la pantalla puede ser directamente colocada en el propio plástico de forma correcta y sin distorsión. Con la tecnología de fabricación SAIL se consigue un método de fabricación barato y efectivo dado que el plástico base, VizPlex fabricado por eInk, iría en rollos y de esa manera sería muy eficiente en la fabricación de los mismos, reduciendo el tiempo de la imprimación de los TFT(thin film transistor).

Las pantallas flexibles darán paso a nuevos dispositivos como podrían ser dispositivos con pantalla enrollable que disminuyan su tamaño considerablemente a la hora de ser transportados. Si queréis más detalles podéis leer la nota de prensa de HP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor