Para Verbatim, el disquete sigue muy vivo

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

Días después de que Sony anunciara que dejaría de fabricar disquetes de 3 1/2, el fabricante Verbatim asegura que seguirá apostando por este soporte de almacenamiento.

Verbatim tiene muy claro que seguirá apostando por un soporte de almacenamiento que ya cuenta con casi treinta años de vida. Los disquetes de 3 ½ aparecieron en 1981, pero el fabricante asegura que continúan muy extendidon.

verbatimdisquete.jpg

Según sus datos, sólo en Europa se vendieron 50 millones de unidades en 2009, especialmente en países del este y las ex repúblicas soviéticas, donde el avance tecnológico no va tan rápido como en otras localizaciones.

En nuestro país, durante ese mismo año se comercializaron en torno a medio millón de unidades. Para Verbatim, en 2010 el disquete se sigue utilizando en una amplia gama de aplicaciones, especialmente en aquellas donde no es necesario almacenar una gran cantidad de datos.

Y es que parece que el parque de ordenadores con unidades de lectura/escritura de disquetes sigue siendo bastante amplio, tanto en ámbitos profesionales como en los hogares.

Esta apuesta llega pocos días después de que Sony anunciara que dejaba de fabricar este tipo de soportes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor