A partir de ahora todos los Timelines de Facebook aparecerán en los buscadores

Empresas

Con los cambios en su política de privacidad los usuarios dejarán de poder elegir no aparecer en las búsquedas de Internet ni del servicio Graph Search de Facebook.

A partir de ahora, todo lo que se publique en Facebook podrá aparecer en los buscadores y la propia herramienta de Facebook Graph Search.

La red social ha eliminado oficialmente la opción “quién puede buscar tu Timeline por tu nombre” del panel de configuración de los perfiles, tal y como lo ha dado a conocer en su site.

Fue el año pasado cuando Facebook anunció que pondría fin a este ajuste junto a nuevos controles para la gestión de contenidos en la red social y nuevos cambios en su política de privacidad.

Solo un pequeño porcentaje de usuarios seguía manteniendo activa esta función y la compañía ha emitido un recordatorio de que se eliminará definitivamente en las próximas semanas.

Para Facebook la mejor manera de que los usuarios controlen quienes pueden localizarles es elegir las personas que pueden ver las publicaciones que se comparten.

Los usuarios que muestran sus mensajes públicamente también recibirán un aviso en los próximos días alertándoles de que estos los puede ver cualquier persona y de cómo poder cambiar la configuración de las audiencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor