PayPal factura diez millones de dólares diarios en pagos móviles

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial

Es la segunda vez que PayPal revisa al alza sus previsiones de facturación para 2011 en esta modalidad de pago.

Aunque el pago móvil representa todavía una pequeña fracción del total de las transacciones online, PayPal tiene cifras en las que apoyarse para aumentar su estimación de pagos móviles para este año. En total, la compañía espera facturar un total de 3.000 millones de dólares en todo el año 2011 mediante esta modalidad de pago, el doble de su previsión inicial.

Según PayPal, el porcentaje de usuarios que está usando pasarelas de pago a través de sus teléfonos móviles está incrementándose rápidamente. De hecho, esta es la tercera vez que la compañía se ve obligada a revisar sus previsiones.

Sólo el año pasado los pagos móviles se incrementaron un 300% respecto a 2009, y el porcentaje de crecimiento ya va camino de superarse en 2011. Actualmente, la compañía cuenta con ocho millones de clientes que efectúan sus pagos a través del teléfono.

Aún así, la irrupción en escena de Google Wallet y el crecimiento de Square empiezan a poner las cosas difíciles a PayPal, aunque la diversificación de servicios podría ser la carta que afiance su presencia en determinados sectores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor