Paypal podría cerrar pronto la compra de una empresa de seguridad predictiva

Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

PayPal está cerrando los últimos flecos para adquirir la empresa israelí CyActive, en una operación que pone de manifiesto la crucial importancia de la  seguridad en el servicio de pagos.

PayPal ha puesto sobre la mesa 60 millones de dólares para comprar la empresa israelí de ciberseguridad CyActive, y según informan en el diario Globes, el acuerdo ya se ha firmado y en breve se podría cerrar por completo.

Si finalmente se termina llevando a buen término la operación, el gigante de los pagos online se haría con una empresa fundada en 2003 que tiene su sede en la ciudad israelí de Beersheva y nació de una incubadora de startups.

CyActive es una empresa orientada a la ciberseguridad predictiva, por lo que está especializada en predecir y prevenir potenciales amenazas informáticas, lo que seguro será de gran utilidad para PayPal en su tarea de proteger su servicio frente a los cibercriminales.

Por último, hay que recordar que es la segunda vez que PayPal acude a Israel para comprar una empresa de seguridad informática, ya que en 2008 adquirió por 169 millones de dólares FraudSciences, una compañía especializada en monitorizar el fraude financiero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor