PCWorld insiste en no reparar el portátil con Linux, y no es el único

Open SourceSoftware

Hace unos días que publicamos la noticia, de un cliente de PCWorld al que se negaron a repararle el portátil por haber hecho desaparecer Windows e instalar Linux. Hoy conocemos como sigue la historia, y que desgraciadamente no es el único caso.

Como ya comentamos, la tienda se había negado a repararle el portátil, que tenía defectos de fabricación y había provocado que la carcasa exterior se estuviese rajando, alegando que había instalado Linux y esto invalidaba la garantía.

Después de que la noticia saliese a la luz, hubo mucha gente que incrédula ante tal situación pensó que el problema no sería ese, y que el verdadero motivo para no reparar el portátil que sufría daños evidentemente estructurales y no de software, pero nada más lejos de la verdad.

A través de su propio blog, hemos podido saber que la cosa no quedo así y sigue con las reclamaciones como es obvio. El tema lleva camino de convertirse en un culebrón y es que lo único en claro que pudo sacar del encargado de la tienda es:

“Has instalado Linux y eso invalida tu garantía”, esta vez el cliente lo grabó en vídeo para tener una prueba evidente, también le pidió que se lo pusiese por escrito pero se negó…

Y no es lo único a lo que se negó, porque cuando se le pidió la manera de contactar con la oficina central este le proporciono un teléfono, pero un teléfono del típico Call Centre que sirve de poco, desde luego el encargado parece todo un profesional…

Esta noticia choca un poco con lo que pudimos saber hace poco aquí, donde la misma PCWorld afirmaba que se trataba de un malentendido del encargado y que el portátil debería repararse. Ese comunicado suena más a lavado de cara frente al público que a otra cosa, solo hay que fijarse en las fechas… dicho comunicado es del jueves, y el post del blog donde asegura que el tema sigue igual es del viernes…

Lo peor de todo es que tras toda la publicidad que se le ha dado al tema otro cliente de la misma cadena se puso en contacto con el protagonista de la noticia.

“PCWorld me dijo exactamente lo mismo… Linux es SOFTWARE AJENO y por lo tanto anula mi garantía. Mi portátil tenía píxeles muertos y otro defectos que eran estrictamente problemas de Hardware, y ocurrió dentro de los seis primeros meses.”

Así que ya sabéis no instaléis Linux que os rompe el monitor…

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