La petición de Rusia a Twitter: bloquear cuentas

Empresas

La iniciativa forma parte de la nueva regulación de Internet en el país y afecta a cuentas que el gobierno considera “extremistas”.

Rusia ha solicitado a Twitter bloquear el acceso a una docena de cuentas que considera “extremistas”, tal y como recoge Reuters.

Moscú busca un mayor control sobre los sitios de Internet con base fuera de sus fronteras, ya que tras el escándalo del espionaje de la Agencia de Seguridad de EE.UU (NSA) el presidente ruso, Vladimir Putin, ha descrito la Red como unproyecto de la CIA“.

Una de las nuevas leyes sobre Internet en el país requiere a las empresas mantener los servidores de gestión de tráfico en Rusia y almacenar información sobre los usuarios durante al menos seis meses.

La solicitud, ahora, de bloquear cuentas en la red de microblogging la ha presentado el director del organismo de control de comunicaciones, Alexander Zharov, en una reunión mantenida con Colin Crowell, responsable de política pública global de Twitter, donde se ha discutido cómo afectan las nuevas regulaciones de Internet a la red social.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha negado que exista un plan para cerrar Twitter en el país.

En los últimos meses el servicio de la red de los 140 caracteres se ha visto afectado en distintas partes del mundo. Uno de los casos más acusados ha sido la censura que el primer ministro turco Taiyyip Erdogan aplicó sobre ella en el momento de las elecciones presidenciales. Posteriormente el bloqueo tuvo que levantarse por orden  judicial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor