Phil Spencer dirigirá la reorganización de Xbox

Fabricantes de SoftwareProyectos

El hecho de que Playstation 4 duplique en cifras de ventas a la Xbox One, junto con la reorganización interna de Microsoft, parece que ha acelerado el que Phil Spencer tome las riendas de Xbox, algo que probablemente los usuarios agradezcan en los próximos meses.

Sí, afortunadamente las garras de Stephen Elop parece que no se harán con el control completo de Xbox y termine eliminándolo, como ya proponía en su momento que podría llegar a hacer. Phil Spencer, al contrario, viene de Microsoft Studios y tiene una estrecha relación con el mundo de los videojuegos y el desarrollo en Xbox, por lo que su principal obejtivo es enfatizar los juegos en las consolas Xbox One y 360.

Pero no sólo eso, también tendrá como cometido reorganizar diferentes servicios de Microsoft y consolidarlos dentro de la marca Xbox, de forma que tanto las consolas como ordenadores, tablets y smartphones compartan un mismo entorno y puedan comunicarse más fácilmente entre sí en todo lo que afecte a videojuegos y contenido multimedia, como Xbox Music, Xbox Video y Xbox Live.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, junto Terry Myerson y Stephen Elop, ya se han reunido con Phil Spencer para empezar esta reestructuración y reorganización de servicios para integrarlo todo y hacer de Xbox un referente mundial en lo que a nuevas plataformas, algo que si finalmente llegan a unificar también con Windows en ordenadores, tablets y smartphones podría suponer un avance importante en torno a la compatibilidad. Esperemos que lo consigan.

vINQulos

Engadget

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor