Philips fabrica una pantalla con webcam emergente que se oculta si no se necesita

SeguridadWorkspace
1 1 No hay comentarios

“Emerge cuando se necesita para las reuniones y se esconde perfectamente cuando no se está utilizando”, explica MMD, socio licenciatario para monitores Philips.

Dentro de las empresas, en el día a día de cada oficina, las cámaras web resultan esenciales para poder mantener a los equipos de profesionales comunicados. Sobre todo en una etapa como la actual, en la que el trabajo en remoto no es nada extraño.

Muchos dispositivos cuentan con cámaras incorporadas, como una característica más. El problema es que además de ser una herramienta de colaboración fantástica, este tipo de componentes también se han convertido en un riesgo evidente. Los ciberdelincuentes son capaces de aprovechar las cámaras para hacer de las suyas y acabar espiando conversaciones ajenas, accediendo a espacios que no les correspondería conocer.

Para luchar contra este problema, Philips ha desarrollado por primera vez un monitor con cámara web emergente. Una cámara que, cuando no está en uso o no se va a utilizar, se puede ocultar en el propio marco de la pantalla. El producto en cuestión ha sido bautizado como 272B7QPTKEB.

“Conscientes de cada vez más puntos críticos de seguridad potenciales, muchos usuarios no quieren que su cámara web apunte hacia su mesa de trabajo todo el día. La nueva cámara web en esta última pantalla pone fin a esta preocupación de los usuarios. Emerge cuando se necesita para las reuniones y se esconde perfectamente cuando no se está utilizando”, indica Albert Ulfman, Product Manager de los monitores Philips en Europa para MMD, que es socio licenciatario de la empresa neerlandesa.

Además de la novedad de su cámara, 272B7QPTKEB cuenta con tecnología IPS, 27 pulgadas de tamaño y resolución QuadHD con 2.560×1.440 píxeles. Ofrece velocidad de transmisión USB 3.0. Soporta Displayport, HDMI, Daisy Chaining para conectar dispositivos y PowerSensor para reducir el brillo si no hay nadie delante del dispositivo. En cuanto a su precio, cuesta 699 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor