Philips quiere aumentar su rentabilidad operativa y reducir costes

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Con su plan estratégico de simplificación organizativa, la empresa holandesa
de electrónica dividirá su actividad en tres segmentos: Salud, Alumbrado y
Consumo Lifestyle.

El nuevo plan estratégico de la compañía holandesa de electrónica
Philips tiene como fin
aumentar la rentabilidad operativa de la compañía y reducir costes por entre 150
y 200 millones de euros por año a partir de 2008.

De acuerdo al comunicado difundido a través de
EFE,
trascendió que, desde el próximo enero, se pondrá en marcha el plan de
simplificación organizativa que dividirá en tres áreas la actividad de la
empresa: Salud (que incluirá a la división de salud de consumo), Alumbrado y
Consumo Lifestyle o Estilo de Vida (que unificará en un sólo sector a los
actuales segmentos de Electrónica de Consumo y Aparatos Domésticos y Personales
de Philips).

Mediante esta iniciativa denominada Visión 2010, la compañía holandesa espera
que su beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones de sus negocios
se incremente en un 10%, generado por una mejor gestión de los márgenes, una
mayor contribución de las adquisiciones más recientes y la mejora de su gama de
productos, según informa EFE. Además, con la simplificación organizativa, la
firma pretende reducir sus costes por año en una cifra estimada entre 150 y 200
millones de euros.

Philips procura aumentar su facturación a un promedio del 6% anual entre 2008
y 2010. El presidente de la firma, Gerard Kleisterlee, comentó que ?tras el
éxito obtenido con nuestro plan estratégico 2004-2007, nos encontramos en el
camino adecuado para alcanzar el objetivo de superar el 7,5% de margen EBITA en
2007?.

De acuerdo a las estimaciones de
Reuters,
este año Philips presentaría ganancias de 1,68 euros por acción, antes de
amortizaciones e ítemes extraordinarios.

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