Pioneer podría abandonar su producción de pantallas LCD

Empresas

La empresa podría unirse con Sharp para desarrollar conjuntamente su negocio de DVD.

Pioneer ha anunciado que la empresas se está planteando todas las posibilidades que podrían mejorar la situación económica de la compañía, entre ellas abandonar la producción de pantallas LCD. Según un portavoz de la compañía, se espera que los ejecutivos tomen una decisión sobre el tema antes de que finalice el mes.
Además, un informe publicado por el diario Hezun Keizai Shimbun, del que The Wall Street Journal se hace eco, dice que Pioneer podría unirse a Sharp con la intención de crear una ‘joint venture’ para juntar sus negocios de DVD.
Según el diario económico estadounidense, esta situación de la empresa es consecuencia de la crisis económica internacional y del gran crecimiento del yen. Además, muchas empresas más grandes de la competencia han conseguido bajar los precios para seguir atrayendo a los consumidores, mientras que Pioneer sigue sin poder hacer frente a sus gastos.
Hace menos de un mes, Pioneer anunció que reduciría el sueldo de 5.000 de sus empleados durante dos años, como medida para afrontar la situación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor