Pioneer sufre la caída del 80% de sus ganancias

Empresas

La desaceleración en las ventas de televisores de plasma opacó, en el segundo trimestre fiscal, la demanda de los productos de electrónica para automóviles de la firma japonesa.

Pioneer Corp. anunció ayer una caída del 80% de sus ganancias operacionales durante el segundo trimestre fiscal por la desaceleración experimentada en las ventas de televisores de plasma, situación que ensombreció la importante demanda de sus productos de electrónica para automóviles.

Según indicó Reuters, Pioneer recortó su pronóstico de beneficios de todo el año en un tercio y lo ubicó por debajo de las expectativas del mercado, a 10 mil millones de yenes (cerca de 60 millones de euros).

Si bien la unidad de electrónica para coches está otorgándole a Pioneer buenos márgenes de ganancia gracias a una alianza de capital con Sharp Corp., su negocio de televisores de plasma se ha visto empañado por los grandes fabricantes rivales de pantallas planas, como Samsung Electronics Co Ltd. y Sony Corp.
Cabe destacar que, según DisplaySearch, en la actualidad Pioneer es el sexto mayor fabricante de televisores de plasma del mundo, mientras que Sharp ocupa el tercer puesto dentro del mercado global de televisores con pantallas de cristal líquido (LCD), detrás de Samsung y Sony.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor