El Plan Avanza concedió más de 1.635 millones de euros

Empresas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informó que unos 213.000 ciudadanos y 119.000 empresas se han beneficiado con los préstamos.

El Plan Avanza impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido más de 1.635 millones de euros en préstamos a tipo de interés 0% entre 2006 y 2008. Los datos del ministerio señalan que unos 213.000 ciudadanos y más de 119.000 pequeñas y medianas empresas han accedido a la financiación.

El detalle muestra que, hasta el pasado 1 de agosto, estas distintas líneas de crédito (Hogares Conectados, Préstamo Tecnológico y Línea ICO-Plan Avanza) destinadas a facilitar la compra de equipamiento TIC han hecho efectivos más de 333.400 préstamos.

Los préstamos a ciudadanos superaron los 260 millones de euros, con más de 34 millones concedidos a jóvenes y universitarios. Entre las empresas, la financiación ha sido de más de 1.375 millones de euros.

El Ministerio de Industria, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las diversas entidades financieras adheridas al Plan Avanza continúan otorgando los préstamos que, de acuerdo a lo resaltado por el ministerio en una nota de prensa, suponen “una medida de especial trascendencia para el desarrollo del sector TIC y la adopción generalizada e intensiva de estas tecnologías por parte de empresas y ciudadanos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor