El Plan Avanza recibe otros 25 millones de euros

Empresas

El Gobierno aprobó un nuevo desembolso para reforzar y dinamizar las inversiones en TIC a través de préstamos a interés cero.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) recibirá otros 25 millones de euros para la línea de financiación ICO-Plan Avanza. El nuevo desembolso fue aprobado hoy por el Consejo de Ministros con el objetivo de dinamizar las inversiones en TIC a través de la concesión de préstamos sin intereses.

La línea de financiación, por lo tanto, alcanza un total de 1.732,40 millones de euros. Los datos oficiales señalan que, desde la puesta en marcha en 2006, la línea ICO-Plan Avanza ya ha beneficiado a más de 95.000 empresas y 197.000 ciudadanos.

El programa crediticio se divide en tres productos: Préstamo TIC (que tiene una dotación actual de 1.260 millones de euros y está dedicado a financiar la inversión en equipos informáticos de las pequeñas y medianas empresas), Préstamo Jóvenes y Universitarios (con una dotación de 143 millones de euros y creado para financiar la adquisición de ordenadores con conexión a Internet a ciudadanos de entre 18 y 35 años) y Préstamo Ciudadanía Digital (dotado de 329,4 millones de euros y destinado a la ciudadanía en general para la compra de equipamiento informático).

A finales de noviembre, la línea ICO-Plan Avanza había concedido 292.541 préstamos a empresas y ciudadanos por un total de 1.372 millones de euros, según informa Europa Press. Las compañías recibieron unos 1.132 millones de euros, mientras que los ciudadanos accedieron a más de 239 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor