El Plan FuturE estará dotado de 500 millones de euros

Empresas

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Industria y el ICO, promoverá la implantación de nuevas tecnologías en el sector turístico.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con la autorización del Consejo de Ministros, han concretado la firma de un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Plan FuturE. La iniciativa estará dotada de 500 millones de euros y se encargará de financiar inversiones para la implantación de nuevas tecnologías en el sector turístico.

El objetivo del Gobierno es ayudar a orientar a la industria del turismo hacia la sostenibilidad para garantizar el uso racional de energía, la adecuada gestión de residuos y la reducción de la huella hídrica. Las TIC, en este contexto, pueden jugar un rol de relevancia.

La financiación del Plan FuturE se encuentra disponible para las inversiones destinadas a la implantación de sistemas que contribuyan al ahorro energético y de agua y a las nuevas tecnologías que ayuden a la gestión y la comercialización de los servicios turísticos. Las inversiones destinadas a la implantación de sistemas de calidad y a facilitar la accesibilidad en los establecimientos turísticos también se encuentran contempladas por el plan.

El Ministerio de Industria explicó en una nota de prensa que el ICO será el intermediario financiero a través del cual se canalizarán los fondos hacia las entidades financieras que formen parte del proyecto y que concedan los préstamos a los beneficiarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor