PlayStation Network vuelve poco a poco a la normalidad

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Casi un mes después de que se produjera el ataque contra PlayStation Network, Sony ha anunciado el lanzamiento de la actualización 3.61 que permitirá a los usuarios volver a jugar online una vez que hayan cambiado sus contraseñas.

La firma japonesa asegura que el proceso de reactivación se llevará a cabo de forma gradual empezando por la función multijugador para PS3 y PSP y continuando por las listas de amigos, el chat y los trofeos.

Al parecer PSN ya funciona en algunos lugares de Estados Unidos y debería comenzar en las próximas horas a estar disponible en Europa.

El CEO de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, ha querido dirigirse personalmente a todos los afectados que llevan casi un mes sin poder acceder a la plataforma y lo ha hecho a través de un vídeo en el que reconoce que “las últimas semanas han sido difíciles para todos”.

“Sabemos que hasta nuestros usuarios más leales estuvieron desesperados durante este tiempo”, explica Hirai, por esta razón se sienten “obligados” a agradecerles su paciencia y lo harán con el famoso paquete de bienvenida con contenidos descargables.

El CEO de la compañía ha recalcado su compromiso con la seguridad y promete que harán “todo lo posible por ganarse de nuevo la confianza”.

No lo van a tener nada fácil ya que los datos personales de más de 70 millones de usuarios se han visto comprometidos en uno de los mayores robos de información online que se recuerdan. Es por ello que aunque por fin hayan logrado restablecer el servicio, las demandas se siguen amontonando en los juzgados y la imagen de la compañía sigue deteriorándose, ¿volverán a confiar los usuarios en Sony?

 

 

vINQulos

Sony

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor