PlayStation podría desembarcar en el mercado smartphone

Empresas

Una supuesta filtración pretende confirmar la existencia del teléfono Android PSPhone.

Justo cuando parecía que el mercado smartphone no podía sorprender más, PlayStation salta a la arena para introducir la madre de todos los híbridos: el smartphone con claras evocaciones a la PSP. Una filtración de las primeras imágenes confirmaría lo que se había negado insaciablemente (ya es tradición: Google y Facebook tampoco estaban trabajando en sus propios terminales).
A juzgar por las imágenes, filtradas por Engadget y de las que se hace eco Mashable, Sony Ericsson es el padre de la criatura, que ya está bastante crecidita: cámara de 5 megapíxeles, procesador de 1 GHz Snapdragon, teclado de juegos deslizante y Android 3.0 o, lo que es lo mismo, “Gingerbread”. Según Engadget, el teléfono dispondrá de 512 MB de Ram, 1 GB de ROM e incluirá una pantalla táctil.
A pesar de la minuciosidad de detalles con la que ya ha visto la luz el supuesto PSPhone, las primeras informaciones indican que se trataría de momento de un prototipo, con lo cual no parece probable que llegue a las tiendas a tiempo para la próxima campaña navideña. Las primeras apuestas apuntan al primer semestre de 2011.7
Sony, por su parte, ha declinado hacer declaraciones al respecto alegando que no se pronuncian acerca de rumores o especulaciones. Algunos expertos ya han señalado incongruencias en el diseño del dispositivo, mientras otros lo defienden a capa y espada. Ahora sólo cabe esperar al próximo movimiento de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor