Corrección: Playstation 3, cada vez más cerca de Wii

Empresas

Un informe de iSuppli afirma que a lo largo de este año la consola de Sony va a doblar su base de usuarios, alcanzando el cetro del sector en 2011.

Según un informe publicado por iSuppli, las ventas de la consola de Sony, la Playstation 3, están acercándose a las de Wii, líder actual del grupo de consolas de última generación.
Según los datos del informe, la PS3 ha vendido 269.000 unidades el pasado mes de enero, logrando superar a la Xbox 360 de Microsoft, que cerró el mes con 230.000 consolas vendidas. Pero, a pesar de este crecimiento de la consola de Sony, el nivel de ventas sigue estando por debajo del de la Wii, que ostenta el primer puesto con 274.000 de unidades vendidas. Aunque esta tendencia podría empezar a cambiar.
La PS3 y la Wii tienen tan sólo una diferencia de 5.000 unidades a favor de ésta última, lo cual significa un gran crecimiento por parte de la PS3, que siempre se quedaba con el tercer lugar en esta guerra de consolas de última generación.
Así, según el informe de iSuppli, se espera que las ventas mundiales de la PS3 aumenten este año hasta los 10 millones de unidades (20,3 en total) mientras que la Nintendo Wii llegaría a los 12,2 millones (30,2 en total) y la XBox 360 de Microsoft, a los 7,5 millones de unidades vendidas (25,7 en total). Así, se prevé que la consola de Sony registre el maryor ritmo de crecimiento (97 por ciento), por delante de Nintendo (68 por ciento) y Microsoft (41 por ciento).
De este informe también se desprende que la PS3, de seguir este camino de ventas ascente, llegará a ser la consola más vendida en el año 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor