Podrás jugar a Super Mario 64 HD desde el navegador

Software
1 0 No hay comentarios

Unity Web Player es lo único que necesitas para recuperar desde tu navegador web esas partidas ya legendarias con uno de los videojuegos más populares de la Historia. Rememora los momentos felices que te proporcionó Nintendo 64 pero ahora desde cualquier navegador web. Y en alta definición. Te mostramos un vídeo demostrativo a continuación.

No se trata de un acertado movimiento reivindicador de lo retro por parte de Nintendo sino del extraordinario esfuerzo cristalizado en asombroso resultado por parte de un esforzado estudiante de informática, Erik Roystan Ross, que ha reconstruido de forma completamente jugable el primer nivel de “Super Mario 64” gracias al motor gráfico de Unity. Y además en alta definición.

De hecho la calidad de la imagen es tal que podría pasar perfectamente por una de las modernas conversiones que Nintendo lleva a cabo de antiguos títulos, pero a diferencia de lo que suele ser habitual en el ecosistema de la marca nipona, ya no necesitas ningún modelo de sus populares videoconsolas para disfrutar de este juego, bastará con un navegador web.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=e8-2TF3Okyw[/youtube]

El único requerimiento es haber instalado previamente Unity Web Player, algo que no supone mayor inconveniente ni entraña dificultad alguna, pero es el “peaje” a “pagar” porque el hábil Erik ha empleado dicho motor gráfico para programar este primer nivel del mítico juego.

Lo que sí puede ser una pega importante para muchos es que el propio creador ya ha afirmado que no va a efectuar más niveles ni avanzar en la resolución de los pequeños fallos que pueda tener, pero desde luego la nostalgia siempre podrá quedar satisfecha con la única condición de tener acceso a la Red y ganas de ganar la copa Champiñón y soltar unos cuantos rayos a nuestros perseguidores.

vINQulo

Mario 64

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor