Ponen a prueba una solución de cifrado de datos en pleno vuelo

Las empresas implicadas en esta demostración han sido Ericsson, Telstra y Ciena; la solución, WaveLogic.

Ericsson, Telstra y Ciena se han juntado para demostrar las posibilidades que ofrece la solución de cifrado de datos WaveLogic de esta última compañías en unas condiciones muy particulares.

La han puesto a prueba en pleno vuelo, en la ruta australiana que enlaza Melbourne-Canberra-Sídney.

El objetivo era transmitir datos de forma segura de un punto a otro a alta velocidad y, según han explicado sus protagonistas, el experimento ha sido exitoso. Se ha realizado a 200 Gbps.

“Suministrar la funcionalidad de esta nueva tecnología de encriptación es importante para que Telstra ofrezca este servicio adicional a nuestras empresas clientes que necesitan niveles excepcionales de seguridad”, comenta al respecto David Robertson, director de Transporte e Ingeniería de Ruta de Telstra.

“Esta solución programable incluye la opción de una encriptación autogestionada y la de encriptación administrada por Telstra. Esto evita a nuestros clientes que ellos mismos tengan que gestionar y pagar este servicio”, continúa Robertson. A esto, el director de Ericsson para Australia y Nueva Zelanda, Emilio Romeo, añade que “la experiencia de Ericsson en integración de sistemas garantiza que el equipamiento de Ciena esté optimizado y soportado en todo el entorno de producción de Telstra”.

Por su parte, Francois Locoh-Donou, vicepresidente y director de Operaciones de Ciena recuerda que “la importancia de proteger los datos no solo dentro de la misma compañía sino también cuando estos abandonan la nube privada y viajan por la red, sin añadir latencia o sacrificar la experiencia del usuario final”.

En este sentido, “la solución de encriptación WaveLogic de Ciena es la primera solución de la industria con el algoritmo de encriptación incrustado dentro del circuito integrado específico de la aplicación”, señala Locoh-Donou.