Por primera vez ha habido más ataques de seguridad en smartphones que en PC

SeguridadVirus

En septiembre reaparecieron modalidades de malware como el troyano Corebot, con nuevas características y funcionalidades.

En septiembre se registró una nueva subida de las ciberamenazas, especialmente a través de los dispositivos móviles.

De acuerdo con el barómetro mensual de seguridad del proveedor global de software ESET, en el último mes crecieron los cupones regalo y las estafas por WhatsApp que utilizan como reclamo el nombre de reconocidas marcas.

Además, las vulnerabilidades en Android e iOS recurrieron a versiones alternativas de aplicaciones muy conocidas como ‘Candy Crush’ o ‘Plants vs Zombies’ que nada tienen que ver con las aplicaciones legítimas.

Por otro lado, apareció una nueva variante del ransomware Lockerpin que bloquea el teléfono modificando el PIN original e impidiendo el acceso al dispositivo.

En este ámbito, el problema de seguridad más importante fue el descubrimiento de varias aplicaciones troyanizadas en la App Store de Apple.

Asimismo, en septiembre se produjeron múltiples robos de datos de usuarios. Uno de los casos más sonados fue el de la cadena de hoteles Hilton, cuyos usuarios fueron víctimas del uso fraudulento de sus tarjetas.

En el terreno del malware surgió una nueva versión de Corebot, un conocido troyano, con características y funcionalidades renovadas. Esta nueva versión ha infectado a 33 instituciones financieras en EEUU, Canadá y Reino Unido, y su estructura modular le permitirá llegar a más organismos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor