¿Posible iPad 3G con tarjeta SIM integrada?

Movilidad

No es la primera vez que surge rumores sobre la integración de una tarjeta SIM en algún producto de Apple. En esta ocasión nos llegan de nuevo más rumores, esta vez de mano de The Sunday Telegraph y el iPad.

El artículo presentado por The Sunday Telegraph asegura que Apple estaría preparando un iPad 3G con una tarjeta SIM integrada cuyo lanzamiento estaría muy próximo. Como sabéis tanto el iPhone 4 como el iPad 3G usan tarjetas microSIM suministradas por diferentes compañías telefónicas, en el caso de España son Movistar, Vodafone y Orange.

De confirmarse este rumor Apple controlaría la distribución de sus productos sin necesidad de pasar por el operador ya que podría comprarse desde la web eligiendo la compañia desde casa y llegando ya a a nuestras manos preconfigurado. Por el momento, lo más tangible sería integrarlo en el iPad pues no está subvencionado por ninguna compañía de teléfono (se vende libre) y el cliente podría elegir con qué operador estar sin verse obligado a firmar un contrato de permanencia al no existir subvención alguna.

¿Veis factible incorporar una tarjeta SIM dentro del teléfono? ¿Cómo reaccionarían las operadoras de confirmarse este rumor?

vINQculos
The Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor