¿Prepara Google un servicio para compartir fotos independiente de Google+?

La empresa de Mountain View podría estar trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta fotográfica.

Según publican en Bloomberg, Google está preparando el lanzamiento de un servicio que permitirá compartir fotografías online, y que llegará como alternativa a Google +.

La idea de la compañía americana es que los usuarios de la nueva herramienta, que incluirá las funcionalidades de las fotos de Google+, también puedan publicar sus fotos directamente en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Lo cierto es que el servicio Google+ no acaba de arrancar a pesar de los ímprobos esfuerzos de la empresa para que logre captar usuarios, y ante ese panorama parece que ha decidido buscar nuevas vías de enganchar a los consumidores de redes sociales.

De momento se desconoce cómo funcionará la nueva herramienta fotográfica, pero lo más probable es que sea una plataforma independiente para competir contra servicios como Instagram de Facebook o Flickr de Yahoo.

Asimismo, hay que recordar que Google todavía tiene en funcionamiento el servicio Picasa que permite organizar las imágenes en álbumes y cuenta con funciones básicas de edición.