Presentan dos servicios para intercambio seguro de mensajes a través de la nube

CloudColaboraciónSoftware

Secure Mail y Secure MFT son las nuevas soluciones de OpenText, que entre otras cosas permiten cifrar información confidencial e intercambiar archivos de tamaño considerable.

Las empresas necesitan intercambiar información pero tienen que hacerlo de forma totalmente segura.

opentextTomándoles la palabra y aunando ambos aspectos, la comunicación y el control, el especialista en gestión de información empresarial OpenText acaba de introducir un par de servicios colgados de la nube que han recibido los inequívocos nombres de Secure Mail y Secure MFT.

El primero se define como “una solución de mensajería segura basada en cloud para encriptar, seguir y prevenir la filtración de información confidencial” con su propio registro de auditoría, mientras que el segundo permite transferir ficheros de gran tamaño.

Su principal característica es la integración, según sus responsables, al no confiar en una colección fragmentada de soluciones individuales tan usadas como el correo electrónico, los dispositivos de almacenamiento Flash o los servidores FTP.

Otro punto a tener en cuenta sería la ubicuidad, ya que se trata de servicios que permiten acceder a los datos compartidos en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya sea con un ordenador o con un dispositivo móvil.

Y también se habla de rapidez, productividad y eficiencia, “ayudando a reforzar el cumplimiento normativo, la soberanía de los datos y las medidas de seguridad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor