Presentan el primer portátil controlado por la vista

EmpresasPCSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La empresa sueca Tobii, especializada en el desarrollo de tecnologías de control visual, ha presentado en el CeBIT junto con Lenovo, el prototipo de un equipo portátil que los usuarios podrán manejar con sus ojos.

La idea es que los movimientos de los ojos actúen como si fueran clicks de ratón y sus desarrolladores aseguran que la nueva tecnología contribuirá a hacer más fácil moverse por la interfaz de un ordenador, pero aclaran que no se trata de sustituirla.

El software de Tobii que llevarán los futuros portátiles permitirá llevar a cabo de forma rápida tareas como desplazarse dentro de un texto o poner el equipo en hibernación, mediante determinados movimientos oculares.

Además, se puede configurar de tal forma que en función del tiempo que un usuario cierre sus ojos se activen determinados comandos del teclado.

La herramienta ya cuenta con su kit para desarrolladores, y la empresa sueca espera que los expertos y otras empresas se animen a colaborar en el proyecto.

Por el momento, Lenovo y Tobii han construido 20 prototipos, y aseguran que al proyecto todavía le faltan varios años de desarrollo antes de que los equipos lleguen al mercado.

vINQulos

PC Magazine


 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor