Tanto grandes empresas como pymes incrementarán sus presupuestos de TI en los próximos cinco años

EmpresasMovilidad

En 2016, 3 de cada 10 compañías gastaron entre el 5 y el 10 % en TI. Un 12 % gastó un 10 % o más, según Strategy Analytics.

Las empresas reafirmarán su compromiso con la tecnología durante los próximos años. Tanto las empresas de gran tamaño como las pequeñas y medianas corporaciones que conforman el mundo pyme irán ampliando sus presupuestos de TI de aquí a cinco años.

Así lo determina Strategy Analytics, que como punto de partida señala que 3 de cada 10 compañías gastaron entre el 5 y el 10 % en TI en 2016. Un 12 % aproximadamente habría tirado por lo alto, gastando ese 10 % o más.

En esos presupuestos se tiene en cuenta, entre otras cosas, la movilidad empresarial. En este sentido, los analistas observan que la adopción móvil se ha convertido en una parte más de la estrategia de los negocios, ya sea en Europa o en Estados Unidos, donde se ha realizado la investigación de Strategy Analytics.

“En general, las empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania consideran que el móvil es una parte integral de la transformación digital”, indica Gina Luk, analista principal de Mobile Workforce Strategies. Estas empresas “dependen de él para ampliar el acceso a la información, mejorar la eficiencia del proceso, aumentar la productividad de los empleados y reducir los costes operativos”.

Pero queda trabajo por hacer. Por ejemplo, se sabe que en un 29 % de las organización más de la mitad de los smartphones corporativos son dispositivos desbloqueados. Y esto podría entrar en conflicto con la regulación GDPR de protección de datos de la Unión Europea si no se implementan soluciones de seguridad o de gestión de movilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor