Primer LP realizado mediante impresión 3D

ComponentesWorkspace

Los viejos vinilos han encontrado una segunda vida en forma de discos creados en una impresora 3D. El primero en ser editado de esta manera pertenece a Kele Okereke, cantante de Bloc Party, y se debe a una iniciativa benéfica de Bacardi.

El próximo mes de diciembre abrirá en Londres una tienda benéfica temporal de Bacardi en la que podrá adquirirse un disco muy especial, el primer vinilo realizo mediante impresión 3D, un procedimiento cada vez más popular para crear objetos con una variedad cada vez mayor de materiales y con sólo la imaginación como límite para las formas de los objetos que pueden crearse. Amanda Ghassaei es la mente detrás del diseño de este proceso para la impresión tridimensional de discos musicales.

El disco “Down bo” de Kele Okereke, cantante de Bloc Party, compuesto junto a Bobbie Gordon será un disco monofónico creado creado con una impresora Objet Connex 500 a base de acumular sucesivas capas de una resina de color blanco que será la que tenga inscrito el microsurco (de una anchura algo superior a la habitual en los vinilos) que permite que la aguja de la cápsula fonocaptora convierta esas rugosidades en música con una resolución de 600 ppp.

20131122-194004.jpg

El disco contará con cuatro portadas diseñadas por Kate Moross y queda por ver si servirá para animar las ventas de LP en Gran Bretaña, donde el pasado año llegaron a las 700.000 unidades.

vINQulo

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor