Primer prototipo DSL de 1 Gbps sobre el par de hilos de cobre

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosRedes
0 0 No hay comentarios

Huawei ha liderado el desarrollo de una nueva arquitectura capaz de suministrar 1 Gbps de subida y bajada a través del tradicional par de hilos de cobre gracias a la tecnología tecnología TDD.

Huawei ha anunciado el primer prototipo Giga DSL, que permitirá alcanzar velocidades de 1 Gbps (1.000 Mbps) sobre la infraestructura actual basada en el par de hilos de cobre.

Este importante avance podría mejorar considerablemente las conexiones a Internet para que puedan responder a las crecientes necesidades de ancho de banda de los usuarios y las aplicaciones de última generación.

Giga DSL emplea la tecnología TDD (Time Division Duplex), capaz de conseguir esa velocidad tanto de subida como de bajada. Esto es posible porque se reducen las interferencias y el consumo energético, aunque por el momento la distancia se reduce a 100 metros de cable. Para 200 metros de cable la velocidad de conexión es de 500 Mbps. TDD mantiene total compatibilidad con las tecnologías ADSL/VDSL2.

Así resume este avance Long Guozhu, director experto en tecnología DSL de Huawei: “Sabíamos que expandir el espectro ayudaría a mejorar las velocidades sobre el cable de par trenzado en distancias cortas. Sin embargo, al expandir el espectro también se presentó un nuevo reto técnico: el diseño de la capa física de alta velocidad y del front end analógico de alta frecuencia (AFE). Para abordarlo, se ha utilizado la solución TDD-OFDM, que simplifica la arquitectura de las capas físicas y el diseño del AFE, al tiempo que mantiene la compatibilidad con sistemas tradicionales de tecnologías de ADSL/VDSL2”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor