Establecen la primera conexión en una red 5G de extremo a extremo

5GMovilidad
1 26 No hay comentarios

El logro es obra de Samsung Electronics y KT, que han empleado la especificación común surgida de la colaboración de varios miembros de la industria en torno a 5G SIG.

Son varios los miembros de la industria tecnológica que intentan avanzar en la tecnología 5G de próxima generación, para que las primeras redes comerciales comiencen a estar disponibles en 2020.

Entre ellos se encuentra Samsung Electronics, que se ha aliado con KT para llevara cabo la primera conexión que aprovecha una red fabricada con tecnologías 5G en su totalidad, de extremo a extremo. Y hacerlo con éxito.

La prueba de Samsung Electronics y KT se llevó a cabo en el Digital City Campus de la primera de estas empresas, ubicado en la ciudad coreana de Suwon, aprovechando el espectro de 28 GHz. Una de las partes más importantes de este experimento es que no ha hecho uso de desarrollos propietarios, sino que se ha servido de los trabajaos de operadores y otras compañías a través del 5G SIG.

“El éxito”, por tanto, “se basa en una especificación común construida a través de la colaboración de varios líderes de la industria”, destaca Sungmok Oh, jefe de la división de Redes en KT. Esto debería “facilitar el primer servicio de prueba 5G móvil del mundo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018”.

Por su parte, Paul Kyungwhoon Cheun, vicepresidente ejecutivo y jefe de equipo de Comunicaciones de Próxima Generación de Samsung Electronics, ha expresado su satisfacción respecto al establecimiento de “la primera conexión del mundo 5G de extremo a extremo sólo unos meses después de que los requisitos comunes de PyeongChang 5G SIG fuesen completados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor