Primera imagen del dispositivo de Nokia gobernado por MeeGo

Open SourceSoftware

Nokia presentará en el MWC su primer smartphone/tablet con MeeGo, el sistema operativo de código abierto basado en Linux.

Ayer se filtró la imagen del primer smartphone/tablet de Nokia gobernado por MeeGo, el S.O. basado en Linux que nació de un acuerdo de colaboración entre Nokia e Intel.

Los expertos comentan que el nuevo aparato será un hibrido entre tableta y smartphone que probablemente se denominará Nokia N9, y tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas y teclado deslizante.

También se especula con que el dispositivo de Nokia traerá un procesador Intel Atom de 1.2 GHz en lugar de un ARM, y llevará la misma cámara que el N8, que permite tomar fotografías de hasta 12 megapixeles de resolución y videos en HD de 720p con nitidez, gracias a la óptica Zeiss.

El primer dispositivo con el S.O. MeeGo promete dar batalla en el mercado a competidores como Android, iOS, webOS o BlackBerry OS, y se espera la creación de interesantes aplicaciones que le permitan ir ganando usuarios.

* Os recordamos que ya tenemos habilitado el blog especial de NetMediaEurope para el seguimiento del Mobile World Congress


vINQulos

GottaBeMobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor