Primera ola de los despidos previstos en Microsoft: 1.000 puestos en Finlandia

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Microsoft planea cerrar la antigua unidad de investigación y desarrollo de Nokia en Oulu, al norte del país.

Este es el primer balance en conocerse, el recorte de un total de 1.000 puestos de trabajo en Finlandia.

Alrededor de 25.000 trabajadores de Nokia se trasladaron esta primavera a Microsoft tras la adquisición del negocio de telefonía móvil de la emblemática compañía, 4.700 de ellos en Finlandia.

A nivel mundial, Microsoft cuenta ahora con 127.000 empleados, muchos más que sus rivales Apple y Google, y se acaba de conocer que el  gigante del software planea cerrar la antigua unidad de investigación y desarrollo de Nokia en Oulu, al norte de Finlandia, como recoge Reuters.

Una parte de la reducción de la plantilla afectará a la unidad en Oulu, que emplea a 500 personas que trabajan principalmente en el software utilizado en los teléfonos móviles básicos. La otra mitad de los recortes se producirá en otras localidades finlandesas.

Estos días Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dado a conocer cuáles van a ser las líneas maestras de la compañía en el presente y en el futro inmediato.

El gigante tecnológico busca aumentar la productividad de sus usuarios, ser una plataforma para el ecosistema móvil y la nube, y avanzar en procesos de innovación. Para ello, Microsoft ya adelantó cambios de ingeniería y organizacionales.

Los recortes totales podrían ser los mayores en la historia de Microsoft, superando los 5.800 empleos perdidos en 2009. Algunos despidos afectarán también a la división de marketing de unidades como Xbox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor