Progress Software compra IONA Technologies

Empresas

El proceso comenzaba el pasado mes de junio y se saldará con el pago en efectivo de 162 millones de euros más la concesión de acciones.

Progress Software, proveedor líder de software de infraestructura para el desarrollo de negocio ha terminado el proceso de adquisición de IONA Technologies.
Progress anunciaba la compra a finales de junio por una suma de alrededor de 162 millones de euros, unos 107 millones de dólares en efectivo. El resto residiría en títulos negociables del 30 de junio de 2008.
“IONA reforzará la posición de Progress como la mejor opción independiente de software de infraestructura capaz de soportar entornos TI heterogéneos y distribuidos que apuesten por Arquitecturas Orientadas a Servicios”, declara Joseph Alsop, cofundador y CEO de Progress Software.
Progress prevé la emisión de 542.800 acciones de sus títulos con derecho a compra a unos 90 empleados de IONA, siguiendo los términos acordados en la adquisición de la tecnológica.
La concesión se hará efectiva según el Plan de Acciones e Incentivos de Progress de 2004 y está actualmente esperando la aprobación del Comité de Compensación de la Junta Directiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor