Protestas en China contra los recortes de Microsoft que afectarán a Nokia

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La movilización ha tenido lugar en un centro de investigación de Beijing que emplea a 2.400 trabajadores de fábrica.

Cientos de empleados chinos de Nokia han protestado hoy contra los despidos masivos anunciados por Microsoft y que afectarán a gran parte de la plantilla de la compañía finlandesa adquirida por el gigante del software.

Los manifestantes van a acordar la demanda que presentarán contra la empresa, tal y como recoge Reuters.

Las protestas han tenido lugar en un centro de investigación de Beijing que emplea a 2.400 trabajadores de fábrica. La iniciativa se une a otra serie de incidentes que Microsoft está sufriendo en China a consecuncia de las tensiones entre EE.UU y el gigante asiático en una nueva escalada de acusaciones de ciberespionaje.

Los últimos recortes, que se completarán el 30 de junio de 2015, representan alrededor del 14% de la fuerza laboral de Microsoft en todo el mundo.

El pasado 17 de julio Microsoft anunció los mayores recortes de empleo en sus 39 años de historia con la reducción de 18.000 puestos de trabajo. La compañía afirmó que hasta 12.500 de estas rescisiones se efectuarán sobre el negocio de Nokia, cuya operación de compra se cerró en abril por 7.200 millones de dólares.

Desde que Satya Nadella asumió la dirección general de Microsoft, el nuevo CEO se ha comprometido a aliviar la estructura organizativa para competir con rivales más ágiles ​​en Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor