Prototipo de batería con nanotecnología capaz de recargar un móvil en 30 segundos

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

No obtendrás completa autonomía de los enchufes pero al menos no tendrás que esperar interminables minutos (y hasta horas) para recuperar la batería de tu móvil. Bastarán 30 segundos para recargar por completo, de 0 % a 100 %, tu teléfono. Y todo gracias a nanotecnología orgánica.

Poco tiempo ha pasado desde que te contábamos aquí en The Inquirer la existencia de un lujoso móvil que mediante células fotovoltáicas puede prescindir del enchufe y hoy no te liberamos por completo del cargador pero al menos limitamos a medio minuto el tiempo que pasarás “atado” a ese cable.

Una start-up de Tel Aviv (Israel) es la responsable de este prototipo de batería que gracias a la nanotecnología y a pequeños cristales conductivos puede recargarse desde el agotamiento total a la carga completa en 30 segundos. Por el momento el prototipo cuenta con un tamaño más similar al cargador de un ordenador portátil que al de una batería de teléfono móvil pero recordemos que estamos ante una fase inicial del producto y la idea es que el resultado final permita su inclusión en cualquier dispositivo electrónico sin contribuir a su abultamiento.

Se espera que la producción comience a finales de 2016 (largo me lo fiáis) y la única desventaja que señala desde StoreDot, la empresa que lo ha desarollado, es que la industria actual aún no está preparada para este tipo de batería de carga ultrarrápida. Otro aspecto en el que han incidido como parte negativa probablemente no lo sea tanto si valoramos las ventajas de ese medio minuto que necesitaríamos para recargar por completo la batería: este tipo de cargadores costarían el doble que uno normal, aproximadamente unos 20 €. No se puede tener todo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9DhJZAhjbcI[/youtube]

StoreDot es fruto del trabajo del departamento de nanotecnología de la universidad de Tel Aviv y ya han difundido un vídeo demostrativo en el que se observa cómo el prototipo es capaz de cargar con inusitada velocidad la batería de un Samsung Galaxy S4. Hasta ahora StoreDot se había ocupado de desarrollar semiconductores biológicos a base de componentes orgánicos (péptidos, aminoácidos de cadena corta que conforman la base de las proteínas)

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor