¿Quiénes son los proveedores punteros en tecnología de marketing?

Marketing
0 0 No hay comentarios

Los propios profesionales del marketing apuntan a compañías como Google, Adobe y Facebook, entre otras.

Google, Adobe, Facebook, Marketo y Salesforce. Ésos son los cinco proveedores que un informe realizado por la consultora IDC desvela como punteros en cuestiones de tecnología de marketing.

Y no es que lo diga IDC, lo dicen los propios profesionales del marketing que han sido encuestados por esta compañía de investigación. Google, Adobe, Facebook, Marketo y Salesforce son las marcas que más suelen identificar sus clientes como innovadoras o de vanguardia, por temas de rapidez, facilidad de uso o eficiencia.

Los analistas indican, además, que quienes trabajan con empresas que son señaladas como punteras, alcanzan niveles de satisfacción mucho mayores, de un 89 % frente al 37 % de los que tienen soluciones que no pertenece a uno de esos grandes proveedores. Aquí también influye el hecho de que los marketers colaboren con los departamentos de TI en el momento de la compra.

Y de ahí a la fidelidad hay un paso. Al contar con tecnologías de vanguardia, hay un 67 % de probabilidades de repetir proveedor. Los demás volverían a elegir la misma solución en un 44 % de los casos.

Para Gerry Murray, director de investigación para el IDC CMO Advisory Service, “el hecho de que estas empresas”, Google, Adobe, Facebook, Marketo y Salesforce, “hayan sido mencionadas por los profesionales de marketing -de forma espontánea- como de vanguardia, y que quienes utilizan tecnologías de marketing punteras tengan una alta tasa de satisfacción, demuestra lo importante que es tomar la decisión correcta en automatización de marketing”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor