Publican las claves de seguridad de la PS3, vía libre para el `hackeo´

ComponentesWorkspace

Sony no ha empezado precisamente con buen pie el año, y es que después de darse a conocer el hackeo de la PlayStation 3 que permite su funcionamiento con Linux, se ha publicado la clave root, que da pleno acceso al corazón de la consola.

Todo comenzó la pasada semana cuando un grupo de hackers conocido como “fail0verflow” descubrió las claves de la criptografía que protegían la PS3. Estos hackers consiguieron modificar el código para poder trabajar con Linux independientemente del firmware que tenga la consola.

Tras este descubrimiento, el hacker GeoHot ha dado un nuevo disgusto a la casa japonesa, publicando la clave root de la PlayStation. Esta clave supone la llave para modificar la consola a antojo del usuario, sin que Sony pueda hacer gran cosa por evitarlo.

Además, parece que gracias a este código de la PS3 se ha podido obtener también el de la PSP, según asegura Mathieulh en Twitter, donde dice haber conseguido las claves que permiten convertir cualquier aplicación en legítima para la consola portátil de Sony.

Pero no acaban ahí los problemas para la compañía, ya que una nueva resolución judicial les quita la razón en su lucha contra el pirateo, como ya ocurrió cuando un juez declaró que el `PSJailbreak´ es legal.

En esta ocasión, la justicia ha dictado sentencia sobre la legalidad del chip multifunción de la PlayStation, desestimando la demanda que Sony interpuso contra la tienda Chipspais por vender los chips multifunción y el disco Swap Magic.

La sentencia concluye que estos dispositivos utilizados para utilizar “software casero” y copias de juegos en la PlayStation son legales, lo cual supone un nuevo varapalo para Sony.

vINQulos

Gizmodo, Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor