¿Puede el Mundial poner en riesgo la red de su empresa?

EmpresasProyectosSector PúblicoSeguridadStart-Up

El vicepresidente de marketing de Blue Coat EMEA, Nigel Hawthorn, reflexiona sobre las implicaciones que puede tener la emisión de eventos en streaming sobre la infraestructura de red de las empresas durante el Mundial de Futbol.

Acceso online en directo a los partidos

La copa del mundo de Sudáfrica 2010 tendrá una cobertura mundial como nunca antes: cadenas de televisión de todo el mundo ofrecerán todos los partidos en directo a través de sus páginas Web. Por primera vez este año, Telecinco.es emitirá en su web los partidos de España y otros encuentros importantes del evento deportivo. Además, el éxito de iPlayer y YouTube favorece que buena parte de los usuarios confíen en la calidad de estas retransmisiones y lo vean en sus ordenadores.


Nigel Hawthorn, vicepresidente de marketing de Blue Coat Systems en EMEA
Nigel Hawthorn, vicepresidente de marketing de Blue Coat Systems en EMEA

Los responsables de TI de las empresas deberán estar preparados para el importante aumento de demanda en sus redes, ya que varios partidos del Mundial, incluido el partido inaugural de España, se emiten en horario de oficina. En total, 24 partidos se retransmitirán de lunes a viernes por la tarde. Si los empleados se conectan a la web durante el horario laboral, las organizaciones deberán estar atentas a su productividad.

A menudo los individuos no son conscientes de las implicaciones que tiene para la empresa el streaming o el WAN que permite la conexión de su sucursal al punto de acceso centralizado de Internet. El acceso a internet en las empresas puede verse invadido por el acceso a los vídeos en streaming. Además, el WAN de las sucursales puede verse perjudicado por la “fiebre del fútbol” y esto puede que afecte a aspectos laborales. Esto conduce a una de las áreas más críticas, ya que el efecto del acceso de los empleados a las páginas web de la Copa Mundial, puede afectar a las sucursales.

Esto se debe a que, en muchas compañías el acceso a internet está centralizado y el tráfico de Internet se distribuye a las sucursales a través de la WAN que los une al centro de datos o a la sede central y la carga de un partido en directo puede saturar los links de WAN de las sucursales, haciendo que la comunicación sea excesivamente lenta o incluso pararla por completo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor