¿Puede permitirse Huawei comprar Nokia?

Empresas

Una estimación calculada a partir del número de acciones en el mercado sitúa la capitalización de Nokia en torno a los 14.400 millones de dólares.

Unas declaraciones del CEO de Huawei revolucionaron la industria TIC a última hora de la jornada de ayer. La “mente abierta” de la compañía china para llevar a cabo una posible adquisición del gigante Nokia provocaba todo tipo de reacciones.

La primera, y la más inmediata fue la de la propia Huawei, cuyo responsable de asuntos exteriores corrigió las declaraciones del jefe de consumo, negando cualquier tipo de plan para adquirir la compañía finlandesa.

Nokia mantiene silencio, lo que alimenta los rumores sobre la existencia de negociaciones.

Una estimación sitúa su capitalización en torno a los 14.400 millones de dólares. ¿Puede Huawei permitirse un movimiento de semejante peso?

Huawei ingresó en 2012 un total de 35.353 millones de dólares y reportó unos beneficios operativos de 3.204 millones de dólares. Su disponibilidad de efectivo e inversiones a corto plazo ascienden a los 11.503 millones de dólares, según datos de 2012.

La compra de la división de telefonía móvil de Nokia sería más factible que la absorción de la totalidad de la histórica.

Lo que parece evidente es que el movimiento abriría el mercado europeo y estadounidense a Huawei. Tras la publicación del informe del Senado estadounidense sobre sospechosas actividades relacionadas con el espionaje, el ambicioso gigante chino busca la forma de ganarse la de la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor