Pure Storage lanza un nuevo producto de su familia FlashArray

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía quiere democratizar la especificación NVMe.

Pure Storage ha lanzado un nuevo Array de almacenamiento Flash con el que pretende extender el uso de la espeficicación NVMe, utilizada para acceso a unidades SSD conectadas a través de PCIe.

NVMe se utiliza en sistemas caros y de nicho. Queremos democratizarlo”, ha declarado Matt Kixmoeller, vicepresidente de producto en la compañía, tal y como recoge ZDNet.

Se trata de FlashArray//X, que es en realidad una ampliación de su familia de productos FlashArray y que incluye algunos componentes: Software DirectFlash, módulos DirectFlash de 2,2 y 9,1 TB y controladores //X70, los encargados de la comunicación NVMe.

El software, especifica la compañía, es un módulo dentro de la plataforma Purity que utiliza la gestión de flash en el nivel de sistema. Sobre los módulos Pure Storage ha destacado que facilitan la accesibilidad al FlashArray.

Pure Storage ingresó 728 millones de dólares en su año fiscal 2017, reportado el pasado 1 de marzo. La firma destinó un total de 245,8 millones de dólares a I+D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor