Putin: “Internet es un proyecto de la CIA”

Empresas
0 0 2 comentarios

En medio del clima de creciente tensión por la situación en Ucrania, el presidente ruso ha declarado que el origen de Internet tiene que ver con una estrategia de la agencia estadounidense para recabar datos y manipular información con la complicidad de los propios usuarios.

El presidente Vladimir Putin no parece muy dispuesto a rebajar la tensión existente entre Rusia y Estados Unidos (además de otros países). No de otra forma puede entender su declaración acerca de que Internet es un proyecto de la CIA, argumento que en muchas ocasiones ha sido expuesto por teóricos de la conspiración en relación con el origen militar de Internet como desarrollo de DARPA, la Agencia para Proyectos Avanzados de Defensa del ejército estadounidense.

El parlamento de Rusia aprobó la pasada semana una ley que obliga a mantener los servidores en territorio ruso a todas las páginas web que almacenan información con con contenido social de sus usuarios. Al menos durante seis meses tendrán esa obligación. Ante la pregunta de un bloguero ruso de que tanto Yandex como otras webs están almacenando datos en servidores ubicados en el extranjero, lo que podría (en su opinión) comprometer la seguridad nacional, Putin mencionó presiones no especificadas que limitaban la implantación de Yondex en el extranjero, citando su proceso de instalación en Holanda que sufrió una fuerte oposición y “no por temas fiscales sino por otras cuestiones”.

Cabe recordar también que la red social más popular del país, VKontakte, está bajo el control de hombre de negocios muy próximos al propio Putin.

Además de este tema en su declaración en una conferencia celebrada en San Petersburgo, Putin efectuó comentarios elogiosos sobre el mayor buscador ruso, Yandex, lo que propició una inmediata subida en la cotización de los títulos de la empresa responsable del mismo.

vINQulo

The Huffington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor