Putin pone un collar de seguimiento a su perro

Empresas

El primer ministror Vladimir Putin ha usado a su perro labrador, Koni, como elemento de prueba para un collar de posicionamiento mediante su propia constelación de satélites, GLONASS. Puttin interrumpió una reunión con oficiales que estaban debatiendo las virtudes de la constelación de satélites rusos GLONASS para poder monitorizar los movimientos del ganado y animales salvajes, “¿Puedo usarlo con mi perro?”.

El viceprimer ministro ruso Sergei Ivanov, amigo cercano de Putin, afirmó que el collar que pesa 170 gramos y está equipado con transmisores y receptores para la constelación de satélites GLONASS estaba listo para su perro desde hace tiempo, y era hora de probarlo.

El gobierno ruso prometió hacer el sistema GLONASS disponible para el uso civil pese a que inicialmente fuera un proyecto militar. Actualmente muy pocos dispositivos usan la nueva constelación, pero poco a poco es posible que se vaya implantando globalmente. Es posible que veamos dispositivos de posicionamiento que hagan uso de la red de satélites GPS y GLONASS al mismo tiempo para conseguir un tiempo menor de cálculo y mayor precisión al conseguir la misma.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor