El 89 % de las pymes españolas no tiene tienda online en su web

eCommerceEmpresasMarketingPagos ElectrónicosSocial Media

Frente al 11 % de pymes españolas que sí tienen eCommerce, el nivel de desarrollo es de más del 20 % en los países más avanzados.

Tan sólo 1 de cada 10 pymes españolas cuenta con tienda online en su página web. La cifra concreta es del 11 %.

Así lo desvela el “Estudio Activos Digitales Pymes en España 2017” de la compañía diData que explica que, “evidentemente, no todas las empresas españolas necesitan una tienda, pero comparativamente con otros países de nuestro entorno, el nivel de desarrollo es casi la mitad” que en “los países más desarrollados”, donde se rebasa el 20 %.

A la hora de ver cómo se están adaptando a la era digital las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, diData también desvela que más de dos tercios de las páginas están preparadas para su visualización desde dispositivos móviles. En el caso de las tiendas online, el número sube al 99 %.

Eso sí, una buena parte de las tiendas (70 %) carece de pasarelas de pago como TPV. Entre aquellas que sí tienen TPV, un 63 % da la posibilidad de abonar el pago vía PayPal.

Otros datos que se conocen tienen que ver con las redes sociales. Aunque las empresas en general no usan redes sociales, aquellas que tienen eCommerce sí suelen hacerlo. Más de un 15 % integra una red social, casi el 20 % sube a dos y más de un 22 % sube a tres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor